Asociaciones de productos marinos de EE. UU. responden a las recomendaciones del grupo de trabajo contra la trata de personas

Las organizaciones comerciales de productos del mar han comenzado a responder a un informe del grupo de trabajo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la trata de personas en aguas internacionales.

El informe , de casi tres años de preparación, incluyó 27 recomendaciones para que el gobierno federal elimine las lagunas o fortalezca las políticas. Algunas de esas recomendaciones incluyen la necesidad de una legislación del Congreso. Entre esto se encuentra una recomendación para crear un programa de visas de trabajadores temporales que prohibiría las “tarifas de contratación” pagadas por los trabajadores en embarcaciones estadounidenses que pescan en aguas internacionales pero entregan productos en puertos estadounidenses.

El director ejecutivo de la Asociación de Palangres de Hawái, Eric Kingma, dijo en un comunicado que el programa de visas sería un paso bienvenido. Si bien actualmente se permite a los trabajadores extranjeros en barcos estadounidenses, no pueden ingresar al país. Por eso, los barcos deben recogerlos en un puerto extranjero. Cuando llegan a Hawái, esos trabajadores solo pueden salir del puerto por razones médicas o para salir del país a través del Aeropuerto Internacional de Honolulu, siempre que reciban permiso de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

Kingma dijo que el programa de visas “beneficiaría a los trabajadores extranjeros en nuestra pesquería, permitiéndoles volver a casa y visitar a familiares y amigos y luego regresar a Hawai por vía aérea de una manera eficiente y humana”.

En su propia evaluación, la Southern Shrimp Alliance señaló que el grupo de trabajo pidió al Congreso que “aclare” el papel que juega la NOAA Fisheries en la identificación de incidentes de tráfico de personas. La aclaración incluye la asignación de fondos a la agencia para que pueda capacitar a los observadores para identificar los indicadores de trata y hacer referencias a las fuerzas del orden.

“Si bien la NOAA ya tiene autoridad suficiente para capacitar a sus observadores estadounidenses sobre cuestiones de trata de personas, no existe un requisito explícito para que lo haga”, dijo el informe del grupo de trabajo. “Como resultado, es posible que la agencia mejor ubicada para identificar indicadores de tráfico de personas en embarcaciones estadounidenses en aguas internacionales no siempre pueda priorizar estas actividades”.

La SSA dijo que NOAA Fisheries debería “interpretar su autoridad” para prohibir las importaciones de productos del mar cuando hay evidencia de que se recolectaron mediante trabajo forzoso.

Fuente: Sea Food Source

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930