Lanzan primer modelo de compras sostenibles en la industria pesquera peruana

En un importante paso hacia el fortalecimiento de sus prácticas empresariales responsables y contribución al desarrollo de su cadena de valor, Austral Group anunció que se ha convertido en la primera empresa de la industria pesquera peruana en implementar un modelo de compras sostenibles alineado a la norma ISO 20400, redefiniendo así los estándares de excelencia en el sector pesquero del país.

“Este nuevo modelo CRIS (Compras Responsables con Impacto Sostenible) no solo refuerza el compromiso continuo de Austral con la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, sino que también marca un hito en la industria pesquera al incorporar criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en la gestión integral de compras de bienes y servicios”, explicó Adriana Giudice, CEO de la empresa pesquera.

El desarrollo del modelo de compras sostenibles en Austral tiene como base la norma ISO 20400, cuenta con el respaldo de la consultora Impacto Positivo y marca una hoja de ruta en la gestión del área de compras de la organización, toda vez que promueve la innovación en la cadena de suministros, permitiendo además el diagnóstico y la identificación de proveedores y armadores pesqueros que comparten los mismos valores y objetivos sostenibles de la empresa, lo que puede llevar a procesos más eficientes y, sobre todo, con menor impacto ambiental.

Estado de madurez

Luego de una primera aproximación y con base en las entrevistas realizadas, el diagnóstico realizado concluyó que el proceso de compras de Austral, basado en la norma ISO 20400, se encuentra en un estado definido de maduración, es decir, se cuenta con un sistema implementado, con prácticas recurrentes y con oportunidades de mejora en la medición. Bajo este mismo criterio, los proovedores de Austral evaluados -donde el 41.3% son MYPEs- muestran un estado de madurez administrado, es decir, desarrollan prácticas repetidas.

“Gracias a este esquema de compras sostenibles, nuestros proveedores también serán beneficiados, pues los estamos preparando para ser empresas competitivas en materia de sostenibilidad, lo que hoy es un plus, pero mañana será una exigencia en los mercados”, comentó Adriana Giudice.

La última etapa de este proceso de implementación del modelo CRIS será la obtención del ISO 20400, la cual certifica la gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad del área de compras de la pesquera a nivel local e internacional.

“Austral Group reafirma su compromiso de ser un agente de cambio positivo en la industria pesquera y ello conlleva a trabajar por la mejora de nuestra sociedad en general. Estamos muy emocionados por la implementación de este modelo pues es un paso estratégico hacia un futuro más sostenible y resiliente para la empresa, el sector pesquero, sus proveedores y la sociedad en su conjunto”, concluyó Giudice.

Noata de prensa Austral Group

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031