Lamentan inacción de producción en crisis pesquera

Conocedor del tema pesquero, el Empresario Ezequiel Mayo Lugo, lamentó que la Dirección Regional de Producción no tenga una activa función de controlar y supervisar el sector pesca concluyendo que esta entidad, estaría por las puras.

Esto referido al problema en el sector pesca que se viene agudizando cada vez con mas fuerza, indicando que esto pasa por la falta de un control de parte del gobierno central a las entidades del Estado.

Sin embargo, pese a todas la adversidades que se viene presentando, le parece conveniente que algunos gremios como el sindicato José Olaya Balandra y el sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca se hayan unido para protestar sobre la problemática del sector.

“Lo que pasa es que hay una persecución al Consumo Humano Directo, por eso pienso que se debería juntar a la pequeña con la gran industria y exigir normas que no afecten a nadie”, señaló Mayo Lugo, quien a su vez criticó al Dirigente Javier Castro Zavaleta por haber dicho que no puede haber actividad porque en la pesca exploratoria se ha visto que mas del 50 por ciento del cardúmen está pequeño.

“La verdad es que no puede decir que la Anchoveta está juvenil porque simplemente las embarcaciones no salieron como se había previsto, del 5 al 11 debido que no ubicaron las zonas donde hay este recurso”, indicó,mortificado por la situación que viene atravesando el sector donde cada uno se inclina a sus propios intereses.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930