Lambayeque: Grupo de Trabajo de Pesca esperan la implementación del Ministerio de Pesquería

El Grupo de Trabajo de Pesca de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas en su primera sesión descentralizada, realizada el 20 de febrero en el distrito de Santa Rosa en la ciudad Chiclayo, manifestaron que el Ejecutivo cumpla con la implementación del Ministerio de Pesqueríay Acuicultura.

La sesión estuvo dirigida por el presidente del citado grupo, el parlamentario Miguel Ciccia (RP) y participaron representantes del Ministerio de la Producción, autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y de la provincia de Chiclayo; alcaldes distritales y representantes de los pescadores artesanales de Santa Rosa, Pimentel, Puerto Eten, San José.

En esta mesa de diálogo se abordaron los siguientes temas: propuestas para una nueva Ley de Pescador Industrial Artesanal; situación de la pesca en el norte; formalización pesquera; situación del pescador artesanal ante los fenómenos naturales, propuestas para la mejora de la pesca de la anchoveta; situación de los pescadores artesanales de la región Lambayeque, entre otros.

Ciccia dijo, que el Congreso ya ha aprobado la ley declarativa de interés nacional para la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura y que esperan que el Ejecutivo cumpla con su implementación.

La congresista Mary Acuña (APP) quien asistió en su calidad de parlamentaria representante de la región Lambayeque, manifestó que este espacio de diálogo es muy importante, porque se recogen las propuestas de todos los actores para un tema pendiente como lo es la Ley de la Pesca.

Asimismo, el congresista Bernardo Pazo (SP), representante de la región Piura, sostuvo que el sector es el segundo que más aporta al PBI detrás de la minería; por ello, al igual que el presidente de este grupo de trabajo solicitó la reactivación del Ministerio de la Pesquería.

Por su parte, la parlamentaria Jessica Córdova (Avanza País), miembro titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y representante de la región Lambayeque, indicó que la Ley General de la Pesca debe beneficiar equitativamente a cada pescador.

También participaron otros congresistas como Jorge Marticorena (PB), José María Balcázar (PB) y Marleny Portero (AP).

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031