La producción de harina de pescado en el norte de Europa compensa la menor oferta del Cono Sur

La producción total acumulada de harina de pescado hasta agosto de 2020 (incluida la harina a base de Salmón) se mantuvo ligeramente por debajo de las cifras registradas en 2019, en torno al 2,5 %, con reducciones anuales en todas las regiones excepto el área de Dinamarca/Noruega y los países africanos. Los datos publicados por IFFO explican que precisamente estos mayores desembarques registrados en el norte de Europa han permitido compensar la menor disponibilidad de materia prima en Perú, Chile, Sudáfrica e India.

Con relación al aceite de pescado, la producción total acumulada en los primeros 8 meses del año 2020 se redujo en alrededor de un 3 %, impulsada por caídas significativas en Perú y Estados Unidos, además de India principales productores mundiales.

El informe analiza la situación en China con relación a la harina de pescado y apunta que la demanda en el país mejoró estacionalmente ya que de junio a septiembre es la temporada alta para el consumo de harina de pescado por parte del sector acuícola chino, que, por otro lado, se ha visto afectado por las inundaciones, los tifones y las altas temperaturas de este año. “Las grandes plantas de piensos consumían principalmente las existencias existentes, mientras que las pequeñas y medianas fábricas compraban harina de pescado cuando la necesitaban. Por tanto, el mercado se ha mantenido moderado durante algún tiempo, aunque se ha informado de una aceleración significativa en septiembre”, apunta IFFO. Y concluye que las importaciones de harina de pescado de Perú continúan mejorando.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nube de Etiquetas