La pesca y acuicultura redoblan esfuerzos en su producción, afirma la Sociedad Nacional de Industrias

El director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre aseguró que la pesca y acuicultura continuarán aportando con sus principales productos marinos en beneficio de la población peruana, más aun de su riqueza proteica y soportar los embates del Covid-19.

Recientemente, el gobierno incluyó a la pesca como uno de los sectores que operará con suma normalidad a pesar la cuarentena que se pondrá en vigencia a partir de las cero horas del domingo, 31 de enero próximo.

En ese sentido, seguirán todas las actividades de ese rubro, insumos y servicios conexos.

“A pesar que las cifras de exportaciones pesqueras han sido negativas durante el 2020, nuestro sector seguirá trabajando para revertir ese panorama y a la misma vez, brindar la diversidad de productos pesqueros para una apropiada alimentación de nuestra población”, manifestó Miranda Eyzaguirre.

Cifras extraoficiales de exportaciones del sector pesca y acuicultura para el consumo humano entre enero y diciembre 2020 reportaron US$1,172 millones de dólares.

Declaró que el referido monto significa una caída por más del 20 por ciento a lo registrado en el 2019.

Sin embargo, Miranda Eyzaguirre precisó que a pesar de las trabas burocráticas existentes, la pesca y acuicultura representan en la actualidad, el 45 por ciento de las exportaciones pesqueras totales de nuestro país.

De otra parte,  el también presidente del Comité para el Manejo Sustentable del Calamar Gigante del Pacífico Sur (CALAMASUR) destacó el compromiso de los pescadores artesanales que cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios e ingresan al mar a fin de extraer las especies marinas que están dirigidas a la población de nuestro país, así como para su venta al exterior.

“El Perú no se paralizará y la pandemia no nos detendrá”, finalizó el empresario pesquero.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031