ITP: Inicia ejecución de obras complementarias en el CITEpesquero Amazónico Pucallpa

El Instituto Tecnológico de la Producción, entidad adscrita al Ministerio de la Producción, anunció el inicio de la ejecución de obras complementarias del proyecto “Instalación de servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector pesquero amazónico” en el distrito Callería, provincia Coronel Portillo, en la región Ucayali, lo cual beneficiará a las mipymes del sector pesquero y acuícola de la zona, quienes podrán acceder a mejores servicios tecnológicos para potenciar sus emprendimientos.

La obra que permitirá el funcionamiento al 100% del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, contempla la construcción de laboratorio físico químico y microbiológico para el análisis de muestras, que servirá para determinar enfermedades patológicas y parasitarias que aquejan a los peces de los productores, así como los valores nutricionales de las especies ictiológicas amazónicas.

Asimismo, contará con un área de procesamiento de ensilado a partir de residuos de pescado, con el equipamiento correspondiente para promover la producción de alimento balanceado para peces. También habrá una zona de procesamiento para el tratamiento de materia prima y de productos curados (ahumado y salado).

La implementación incluye también un sistema de refrigeración industrial, así como el acondicionamiento de áreas de desinfección, planta de tratamiento de aguas residuales no domésticas (PTARND), además del mejoramiento de la infraestructura de la planta para cumplir con la normativa vigente.

Betsabe Larriviere Cardoza, directora del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, indicó que gracias a estas obras se logrará potenciar los servicios de transferencia tecnológica y generar actividades de investigación, desarrollo e innovación, que permitan el aumento de la productividad pesquera y acuícola.

Se estima que con la optimización de la tecnología disponible se podrá incrementar hasta en un 30% los servicios a favor de la actividad pesquero – acuícola.

Las modernas instalaciones mejoradas de la planta del CITEpesquero Amazónico Pucallpa serán puestas al servicio de los micro, pequeños y medianos empresarios de la amazonia, mediante capacitaciones, asistencias técnicas, soporte productivo, y diseño y desarrollo de productos.

Fuente: gob.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930