ITP: CITE móvil pesquero

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEpesquero Piura adquirió modernos equipos e instrumentos portátiles para la implementación de un laboratorio móvil, el cual brinda soporte técnico a empresas y organizaciones sociales de las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Tumbes.

El “CITE móvil pesquero” cuenta con un staff de especialistas y profesionales de primer nivel a cargo del CITEpesquero Piura, las mipymes norteñas podrán acceder a trabajos como: Diagnósticos tecnológicos y asistencias técnicas, desarrollo de nuevos productos con valor agregado en plantas de proceso, monitoreo y seguimiento en acuicultura.

Además, análisis previos a inversiones acuícolas a las empresas y asociaciones, ubicadas en las distintas caletas y zonas rurales. De esta manera se busca resolver o reducir en forma integral sus distintas necesidades y problemáticas, optimizando tiempos y costos.

 “Con la implementación de este laboratorio los especialistas podrán trasladarse hasta el lugar de producción y hacer los ensayos de laboratorio in situ, sin necesidad de trasladar las muestras a laboratorios ubicados en otro lugar o ciudad”, manifestó el director del CITEpesquero Piura, Ing. William Rivera Peña.

 Rivera Peña, manifestó que este esfuerzo del sector producción, permitirá una mejor dinamización de la actividad comercial de la región, apoyando a los emprendedores mediante una atención oportuna y rápida como en el caso de la planta de procesamiento “Mi Cautivo” en Lambayeque, hasta donde llegó el laboratorio Móvil para brindar ensayos de laboratorio, diseño y desarrollo de productos, entre otros.

Dato

La finalidad del CITEpesquero Piura, es aumentar la capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, generando mayor valor en la cadena pesquera, mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.

Fuente: gob.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930