ISLAS MALVINAS: Investigación de la pesquería de austromerluza con palangre

Consolidated Fisheries Limited (CFL) está liderando un proyecto de investigación histórico sobre el impacto de la pesca con palangre en los hábitats bentónicos con el objetivo de garantizar la sostenibilidad continua de sus prácticas de pesca en las aguas de las Malvinas.

Como empresa de pesca de austromerluza con certificación Marine Stewardship Council (MSC) desde el 2014, CFL ha fortalecido su compromiso de cumplir con los más altos estándares ambientales en sus prácticas de pesca.

Con este fin, la empresa financió al Instituto de Investigaciones Ambientales del Sur (SAERI) para identificar, estudiar y mapear ecosistemas marinos vulnerables (EMV) por debajo de los 600 metros de profundidad para determinar el impacto de la pesca con palangre.

Los EMV representan grupos importantes de especies, comunidades o hábitats que pueden ser vulnerables a los impactos de las actividades pesqueras y que pueden resultar en impactos adversos significativos para la integridad del ecosistema. Ejemplos de tales especies incluyen corales frágiles de agua fría, esponjas, corrales marinos y especies únicas que habitan otros hábitats raros y novedosos de las profundidades marinas de las Malvinas. Estos conjuntos complejos y diversos sustentan un ecosistema mucho más amplio de especies de aguas profundas, incluida la austromerluza, y la investigación de los EMV ahora tiene importancia mundial.

Actualmente, existe incertidumbre sobre si los propios palangres, los pesos con los que se dejan caer o los paraguas de red que protegen los anzuelos tienen el mayor impacto. Aunque el palangrero de CFL, el CFL Hunter, utiliza un sistema que se cree que tiene un impacto mínimo en el lecho marino, es esencial que se evalúe adecuadamente la comprensión completa de la naturaleza y el alcance del impacto de la pesca para que las estrategias para mitigar los impactos en los EMV y se puede desarrollar el entorno bentónico del que forman parte.

Fuente: fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031