Industria pesquera financiará validación de pruebas moleculares rápidas

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas financiarán con US$50,000 la validación de campo del proyecto de investigación de pruebas moleculares peruanas rápidas para la lucha contra el COVID-19, iniciativa liderada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“El proyecto tiene como objetivo la creación de una prueba molecular rápida y la distribución masiva de 30,000 test diarios antes de fin de año, y en ese sentido, el soporte del sector privado es imprescindible para concluir lo más pronto posible la segunda fase, y empezar a producir las pruebas”, afirmó la Presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

La líder gremial mencionó que esta prueba molecular rápida podría llegar a costar S/ 70, frente a los S/ 300 que actualmente se paga por el producto importado, con la ventaja adicional que ofrece un resultado en 42 minutos y no requiere del hisopado, sino de una muestra de saliva.

“Creemos que se puede lograr la producción local masiva de este test que es rápido, portátil, de bajo costo y que podría ser aplicado de forma diaria por las empresas y por los establecimientos de salud. Eso ayudaría a normalizar el flujo de las actividades y, por ende, reactivar la economía del país que tanto se necesita”, señaló.

Cabe mencionar que el investigador principal del proyecto es el Dr. Edward Málaga, y en esta segunda fase se realizarán dos validaciones llegando aproximadamente a las 1,000 muestras. Una vez completada esta fase, se iniciará la producción a cargo de un consorcio privado.

“Este es el momento de apostar por la investigación científica en nuestro país, y la industria pesquera está comprometida con ello. Sigamos sumando esfuerzos y poniendo el hombro para que todos podamos salir de este difícil momento”, puntualizó.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930