Incidentes con Chile por “ ” deben resolverse con diálogo

La Cancillería estudia la segunda nota diplomática que envió Chile respecto a la Carta de Límites Exterior –sector sur– del Dominio Marítimo del Perú, en el que se precisa que el punto de inicio de la frontera terrestre es el Punto Concordia, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.
“Venimos estudiando esta nota y veremos cuáles son las medidas adecuadas para responder esta nota en la que hace reserva a algunos de los aspectos de la carta que nosotros presentamos”, señaló.
Descartó que este tema bilateral afecte la búsqueda de consensos en la región ni condicione el enfoque sobre la lucha contra el cambio climático, que es una vocación integrada de toda América Latina.
Asimismo, el ex Agente de Perú ante La Haya Allan Wagner recordó que en el tribunal se vio solo el tema del límite marítimo, no el terrestre, el cual se definió según el tratado de 1929 y sus documentos complementarios.
Sostuvo que la supuesta controversia por el llamado “Triángulo Terrestre” que argumenta Chile debe ser resuelto mediante el diálogo, la paz y conforme al derecho.
Wagner dio estas declaraciones tras ser condecorado por el Poder Judicial con la Orden Peruana de la Justicia en el grado de Gran Cruz, junto al ex Agente José Antonio García Belaunde y el ex Canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
FUENTE: Larepublica.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930