Importante Rueda de Negocios se desarrollará en Argentina

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Argentina, participó de la reunión de puntos focales para la revisión del evento Expo Aladi Argentina 2015, rueda de negocios sectorial focalizada en productos agroalimenticios, maquinaria y software y próxima a realizarse del 4 al 5 de junio de 2015,  donde se espera la participación de 170 compradores.

Esta es la primera Macrorrueda sectorial de negocios que corresponde a la cadena agroalimentaria y es una oportunidad interesante para el Ecuador, ya que Tecnópolis (Recinto ferial donde se llevará a cabo la macrorrueda de negocios) se convertirá en una vitrina para los productos con valor agregado para el Ecuador. En la edición anterior, participaron 18 empresas exportadoras ecuatorianas e hicieron negocios durante el evento por 7 millones de dólares según los datos de ALADI.

En esta ocasión el país anfitrión es Argentina, quien adicional a los 150 compradores comprometidos que vendrán de los 13 países, se invitarán 20 compradores más correspondientes a centro América y el Caribe, mercados a los que también apunta nuestro sector exportador con productos de calidad.

El evento será organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración, El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Fundación Exportar (Agencia de promoción de las Exportaciones de Argentina). Los países participantes serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Adicionalmente se invitarán a países de centro América y el Caribe como Guatemala Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Adicionalmente el país anfitrión, Argentina, manifestó el deseo de empalmar la macrorrueda con el Festival gastronómico Raíz, donde los países participantes pueden hacer uso de los espacios destinados para dicho evento, y así exponer temas culturales y gastronómicos propios de cada país, espacio interesante para la promoción gastronómica del Ecuador.

El festival Raíz es un evento en el que participan todas las regiones de la Argentina, y de América Latina y sirve de vitrina para la promoción turística, cultural y gastronómica, pues es visitado por más de 80 mil personas al día. Éste se desarrollará del 4 al 7 de junio en Tecnópolis (Recinto Ferial).

En cuanto a la Macrorrueda se refiere, los sectores participantes serán: agropecuario, alimentos y bebidas procesadas, medicamentos y productos de uso veterinario, abonos, fertilizantes y plaguicidas, artículos para el transporte o envasado de mercancías, maquinarias, aparatos y artefactos para la agroindustria, material de transporte para uso agropecuario y servicios relacionados a la cadena agroalimentaria.

Se espera contar en esta edición con al menos 15 empresas ecuatorianas que durante dos días mostrarán lo mejor de nuestros productos de exportación.

 

FUENTE: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Argentina

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930