Imarpe apoya cada vez más la pesca para Consumo Humano Directo

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) está aplicando, cada vez más, medidas para promover la pesca dedicada al Consumo Humano Directo (CHD) y así aprovechar las nuevas especies que se usan para la alimentación, informó Andres Chipolini, Director Ejecutivo Científico del Imarpe.

“Pero sentimos que no estamos completando la tarea, por las limitaciones que existen, por lo complejo de la Pesca artesanal, y la diversidad de especies”, anotó.

En ese sentido, adelantó que se está retomando las conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la asignación de un presupuesto por resultados para concretar un programa de apoyo a los principales recursos de Pesca artesanal para el 2015.
“Esto involucra prospección con barcos del Imarpe, uso de equipos multifrecuencias que faciliten hacer mejor discriminación de recursos en la zonas medias, y conocer su abundancia. Además, hacemos nuevas investigaciones de peces costeros, demersales y de aguas profundas, para diversificar la Pesca para CHD”, indicó.

Sin embargo, manifestó que hay muchos temas por resolver y dio como ejemplo, el hecho que los pescadores artesanales que extraen pota se niegan a que los industriales puedan usar ese recurso.

“Otro problema muy grande es que la polución en el Mar y su calentamiento está reproduciendo más Malaguas y Algas, que traen mortandad en otros recursos”, dijo durante su participación en una Mesa Redonda, organizada por el PAD de la Universidad de Piura y Gestión.

FUENTE: Gestion.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31