IFFO denuncia descenso de la producción de harina de pescado de china

Un análisis de mercado realizado por la IFFO ha revelado que los niveles de producción china de ingredientes marinos y piensos acuícolas han disminuido desde el 2022, pero los recortes podrían ayudar a colmar la brecha.

El aumento del apetito por panga procesada, en lugar de entera, significa que es probable que haya más recortes disponibles para la producción de piensos acuícolas.

Según el último informe de inteligencia de mercado de IFFO, no se espera que el suministro nacional de harina de pescado de China -basado en el suministro de pescado entero- experimente un crecimiento sustancial en 2023 debido a la dirección de las políticas. Sin embargo, se espera que el papel desempeñado por los subproductos de la pesca aumente en el futuro.

Cambios en los gustos de los consumidores

El sector de platos acuáticos listos para cocinar, en rápido crecimiento, está llevando más especies acuícolas de los restaurantes a las plantas de procesado, como la cabeza de serpiente, el pomfret dorado y el siluro. Aunque los subproductos que se generan todavía están fuera de escala ahora, se espera que con el tiempo se conviertan en importantes materias primas para la producción de harina y aceite de pescado. La cría de pangasius se encuentra actualmente en una fase incipiente en China, pero el informe de la IFFO revela que podría ser otra fuente clave de subproductos para la producción de harina de pescado en el futuro.

Mientras tanto, es probable que la débil demanda del mercado mundial y las grandes pérdidas sufridas por los criadores de tilapia en el sur de China en 2022 se traduzcan en un descenso considerable del volumen de cría de tilapia en 2023, lo que se traducirá en una menor oferta de subproductos de tilapia para la producción de harina de pescado.

Se espera que las importaciones de harina de pescado sigan siendo importantes para cubrir el vacío en el suministro nacional. En el primer trimestre de 2023, Perú continuó liderando los suministros a China, mientras que India y Vietnam experimentaron un evidente crecimiento interanual.

En 2022, la producción nacional china de aceite de pescado fue inferior a la de años anteriores. El pequeño tamaño y el bajo contenido en grasa del pescado entero se tradujeron en un rendimiento inferior de aceite, aunque la tasa de aceite de los subproductos de la pesca se mantuvo estable. En cuanto a las importaciones de aceite de pescado, la menor producción de los proveedores tradicionales, como Perú y Vietnam, obligó a los compradores chinos a recurrir a otras fuentes, como Chile, Marruecos y Malasia.

El informe de la IFFO también revela que se espera que la producción de alimentos acuícolas en el primer trimestre de 2023 haya disminuido en comparación con el año pasado. Por tanto, es probable que la demanda de harina y aceite de pescado sea menor a corto plazo. La recuperación económica en la era pospandémica está mejorando lentamente la demanda de productos acuáticos.

Fuente: IFFO

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930