Gremios sindicales de pescadores denuncian masacre de Anchoveta peladilla en el sur

El Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Departamental de Trabajadores de Áncash (FESIDETA) denunciaron que la industria harinera viene depredando la Anchoveta juvenil, impulsando la pesca indiscriminada de esta especie en la zona sur.

Lorenzo Macedonio Vásquez Contreras, Secretario General del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, solicitó la inmediata paralización de las operaciones pesqueras en la zona sur, al evidenciar la masacre del recurso. Así mismo, el representante de la CGTP y FESIDETA Ancash, señaló que esta depredación puede ocasionar que se ponga en peligro, la primera temporada 2019.

“Nosotros exigimos que se cumpla ese código de Pesca Responsable y que se preserve el recurso, además la protección de las 5 millas marinas, que es un pedido y una exigencia de la gran población de pescadores artesanales del Perú, de manera que capturar Anchoveta peladilla es matar, el futuro de la pesca peruana”, dijeron.

De otro lado, los dirigentes entregaron videos que demuestran capturas de recursos peladilla en la zona sur, entre tanto, según el reporte preliminar de Imarpe del 23 de enero del 2019, en la zona de Atico, el porcentaje de Anchoveta juvenil fue del 43 % y de acuerdo a Ley, tenía que suspenderse las faenas en dicha zona.

anchoveta en el sur

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nube de Etiquetas