Gobierno y empresas incentivan consumo de Pescado y Pota

El Ministerio de la Producción y varias compañías pesqueras se unieron para promover el consumo de Pescado y Pota o Calamar gigante (Dosidicus gigas) mediante una campaña cuyo lema es ‘Pescado rico y nutritivo para toda la familia’.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa Nacional A Comer Pescado, fue lanzada el pasado 12 de noviembre y finalizó este domingo, previéndose reeditarla en 2015.

Participaron las empresas Austral (con sus conservas Bayóvar), Nutrimar (conservas Ayllu), Deprodeca (conservas Gloria), Tasa (hamburguesa de Anchoveta), Perú Pacífico (congelados de Pejerrey y nuggets de Pota o Calamar gigante) y La Ceiba (congelados de Gamitana, Paco y Paiche).

Además, en los supermercados Plaza Vea, Wong, Tottus y Metro se realizaron degustaciones de productos ofrecidos por las compañías participantes y se entregaron recetarios al público, para impulsar el consumo.

En las degustaciones se ofrecieron productos elaborados con conservas de Jurel, Caballa, Bonito y Anchoveta, y también alimentos más elaborados, tales como aros de Pota o Calamar gigante, brochetas de Paiche, Paco y Gamitana, y pan con Pejerrey rebozado.

Los supermercados involucrados en la iniciativa están ubicados en Lima, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Cusco.

El Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, felicitó y agradeció a las empresas que vienen participando en esta campaña y aprovechó la oportunidad para invitar a las demás empresas del sector a unirse a esta iniciativa.

El Programa Nacional A Comer Pescado tiene el objetivo principal de promover el consumo del Pescado y otros productos hidrobiológicos de la Región costera, la sierra y selva del Perú, en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco y enlatado.

Por otro lado, el Viceministro anticipó que, en el marco de las actividades de la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU-Conferencia de las Partes COP 20, el Ministerio iniciará la campaña ‘Consumidores Responsables, Pesca Sostenible’. La idea es incentivar el compromiso de la ciudadanía con la sostenibilidad del ecosistema de los mares, ríos y lagos, a través del consumo informado y responsable de especies marinas y recursos en veda.

FUENTE: Fis.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930