Fiorella Molinelli: Cuestionada economista sería la Ministra de la Producción

Fiorella Molinelli ex Ministra Desarrollo e Inclusión,  ex Viceministra de Transportes y Comunicaciones y ex Viceministra de Vivienda, se convertiría este martes en la nueva Ministra de la Producción, el despacho que abandona Pedro Oleachea.

Fuentes extraoficiales informaron a PERUPESQUERO que el nombre de Molinelli esta voceado como nueva integrante del Consejo de Ministros que encabeza Mercedes Aráoz, al mismo tiempo, ello generó cuestionamientos de parte de los actores de la pesca quienes alegan un “error político” de parte del Presidente Pedro Pablo Kuczynski con esa decisión, debido a que la dama no conoce absolutamente nada pesca.

¿Por qué Molinelli despierta desconfianza ?

Molinelli fue una de las protagonistas del caso Chinchero, el proyecto que compromete al gobierno con la construcción de un aeropuerto internacional para el Cusco. Cuando estalló el escándalo, en mayo pasado, la funcionaria despachaba en el Viceministerio de Transportes.

Como viceministra de ese sector firmó, en febrero 2016, la tan cuestionada adenda para modificar parte del contrato inicial que había firmado el gobierno de Ollanta Humala con el consorcio Kuntur Wasi. Lo hizo pese a todas las críticas que señalaban un favorecimiento al privado.

Precisamente, en mayo, la Contraloría General  halló irregularidades en esa adenda y responsabilidad penal en Molinelli y otros servidores públicos que participaron en la elaboración de ese acuerdo. El argumento es que comprometieron el erario público con un perjuicio de US$40 millones en favor de la empresa.

La funcionaria salió en su momento a rechazar las acusaciones de la Contraloría y negó que haya buscado beneficiar a Kuntur Wasi. Lejos de apartarse del problema, y tras la renuncia del Ministro Martín Vizcarra por este caso, el gobierno le ratificó la confianza a Fiorella Molinelli y en junio pasado la desplazó del Viceministerio de Transportes al de Vivienda.

Con estos antecedentes, hoy está a un paso de convertirse en la nueva Ministra de la Producción.

 

Se recogió datos de Peru21, 27 de julio 2017

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nube de Etiquetas