Fenómeno de El Niño en el Perú podría beneficiar a la Pesca de Chile

Las pesqueras de Chile demandaron a su gobierno aumentar las cuotas de Pesca de Especies Pelágicas –las que viven en zonas alejadas de la costa, como la Sardina y la Anchoveta- para aprovechar los efectos adversos que sufrirá el Mar Peruano por los efectos del Fenómeno de El Niño, informó Diario Financiero de ese país.

El Gerente General de la chilena Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA), Héctor Bacigalupo, explicó que la existencia de datos adicionales debería llevar a revisar las cuotas fijadas y aumentar los volúmenes autorizados, como ha ocurrido en los dos últimos años.

En tanto, el Gerente General de la empresa Globalpesca, Eduardo Infante, dijo que de no mediar una revisión, se verían obligados a paralizar su flota o pescas en aguas internacionales. “Nuestras ventas deberían ser de hasta US$ 10 millones, con números rojos casi con total seguridad”, declaró Infante a Diario Financiero.

“Esperamos que la cuotas de Sardina y Anchoveta (1 millón de toneladas) suba a un nivel al menos similar al de este año (1.2 millones de toneladas), ya que el recurso se presentó abundante esta temporada”, dijo Gerardo Balbontín, Gerente General de la compañía Blumar.

En el gremio respaldan el uso de criterios científicos en esta proceso, pero piden que “se aplique la institucionalidad pesquera de forma completa. En algunas zonas y pesquerías es un tema pendiente y debe establecerse a la brevedad”, comentó el Gerente General de Sonapesca.

FUENTE: Gestion.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031