Exquisitos potajes elaborados con especies amazónicas promueve festival gastronómico “Santo Pescado” en San Martín

En el marco de la reactivación económica del sector acuícola y como parte de las actividades por Semana Santa, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, llevó a cabo la exhibición gastronómica “Santo Pescado”, la cual busca incentivar el consumo de especias amazónicas mediante el canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering).

Paiche con arroz marino, causa y tártara de paiche, escabeche amazónico de gamitana, apaltado de gamitana con insumos regionales, tales como: Sacha culantro, sal amazónica, ají charapita, tomates de la zona, entre otros, fueron algunas de las especialidades elaboradas por el reconocido chef Dennys Yupanqui.

El evento, permitió a los acuicultores y empresarios del sector presentes, conocer la calidad de los productos innovadores realizados bajo el soporte técnico y productivo del CITEacuícola pesquero y de esta forma logren ser incluidos en las  cartas gastronómicas de sus negocios por su alto nivel de proteínas.

“Buscamos que la gastronomía amazónica llegue a todos los rincones a través del canal HORECA, esta es una gran oportunidad para reactivar la economía del sector a través del consumo de productos de calidad y producidos en la región”, manifestó Vanessa Sánchez directora del CITEacuícola pesquero.

La presentación del evento, contó con el apoyo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el Programa Nacional A Comer Pescado, ambos del Ministerio de la Producción (Produce), y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) San Martín.

Dato

El CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías.

La finalidad es aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación, y desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola pesquera.

Fuente: gob.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930