ESPAÑA – Extremadura apuesta por la tenca para potenciar la acuicultura continental

Con la información de : Fis.com

La Junta de Extremadura está trabajando en un plan estratégico de acuicultura continental, en el que pondrá énfasis en el cultivo de la tenca (Tinca tinca) para impulsar la puesta en marcha de negocios que generen más empleo en la Región.

Según el Titular de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Santos Jorna, en Extremadura existen hoy 123 explotaciones con una producción de cerca de 28.000 kilos al año de tenca.

El Consejero afirma que “las mejores tencas del mundo se crían en España, las mejores de España en Extremadura y las mayores producciones en cantidad y calidad tienen a la mancomunidad Tajo-Salor como su principal referente extremeño”.

Jorna sostiene que es necesario “potenciar el desarrollo de un nuevo modelo productivo en el que la innovación y el desarrollo tecnológico constituyen piezas clave para asegurar la competitividad de la acuicultura”, informó Europa Press.

Además de desarrollar un tejido empresarial de mayor tamaño, la Consejería pretende fomentar la integración de todos los sectores relacionados para desarrollar nuevos productos y procesos más competitivos.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ya está estudiando tendencias de la piscicultura de la tenca y posibilidades del mercado interior y exterior.

Hasta ahora la tenca, que es una especie de captura estacional, se comercializa solo como producto fresco en el ámbito local, pero la idea es orientar las ventas al sector de la restauración y al de productos de valor agregado.

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031