Envíos de Pesca no tradicionales sumaron US$ 609 millones en primer semestre

Las exportaciones de pesca no tradicional alcanzaron en el primer semestre del año un total de 609.9 millones de dólares, representando un crecimiento de 22.6 por ciento en comparación al mismo periodo del 2013, reportó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

De acuerdo a información del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el principal mercado de destino fue Estados Unidos que incrementó sus compras en 23.9 por ciento con 134.6 millones de dólares, concentrando el 22 por ciento de las ventas totales.

Le siguen España, China, Corea del Sur, Francia, Tailandia, Venezuela, Japón, Italia y Alemania, entre otros que conformaron en total 96 destinos.

La mayor demanda se dio en Calamares y Potas, colas de Langostino, Conchas de abanico, filetes congelados de Pescado, preparaciones de anchoas, y langostinos enteros.

Ante ello, el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de Adex, Humberto Speziani, aseguró que los envíos no tradicionales pesqueros van a permanecer con una tendencia positiva.

Por otro lado, manifestó su preocupación por las ventas tradicionales ya que desconocen cual será el impacto del fenómeno El Niño para con el sector.

En el marco de la inauguración del Salón de Pesca y Acuicultura en la feria Expoalimentaria 2014, destacó lo importante que es ahora impulsar la diversificación de productos y nuevas especies como los Choros, el Lenguado y la Chita, que gozan de muchas oportunidades en el exterior.

Speziani resaltó que el sector viene innovándose, no solamente en restaurantes, sino en las presentaciones de las especies tanto en el mercado nacional como extranjero, contribuyendo a colocar más productos peruanos con valor agregado, como por ejemplo, el Aceite de Pescado.

“Hay una planta de producción entre Pucusana y Chilca (Lima), que se concentrará en aceite de Pescado para el mercado farmacéutico y nutracéutico. Será un producto que se venderá con receta médica y estará dirigido a Estados Unidos y Europa, lo que muestra el interés de los empresarios por invertir en innovación”, comentó.

Durante la exhibición del Salón de Pesca y Acuicultura de Expoalimentaria, se ofrecen productos marinos y acuícolas, como Langostinos, Pota, Perico, Anchoveta, Caballa, Jurel, Paiche y Doncella, en preparaciones frescas, congelados, curados y conservas.

FUENTE: Andina.com.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930