En Chimbote, Produce realizó presentación sobre Segunda Temporada de Pesca

A pesar que las autoridades locales y regionales ancashinas, brillaron por su ausencia, el Ministerio de la Producción, Produce organizó en Chimbote una sección ilustrativa sobre el control de embarcaciones de pesca industrial, ofreciendo información científica que sustenta la pesca de la Anchoveta.

La sección se llevó acabo, ayer 12 de diciembre en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa y contó con la participación de profesionales de Produce y científicos del Instituto del Mar del Perú – Imarpe, los que brindaron una explicación amplia no solo sobre la presencia de juveniles de Anchoveta en el habitad marino sino también información sobre los cambios en la oceanografía del Mar.

Según informa Produce al evento asistieron más de 100 personas que plantearon sus dudas directamente a los funcionarios y tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y opiniones las mismas que se escucharon con atención y fueron respondidas.

De otro lado, Produce sustenta sus decisiones en información científica basada en los principios de adaptación y precautorio; con el fin de promover una pesca responsable que asegure la sostenibilidad del recurso Anchoveta. Imarpe posee un prestigio que reconoce el manejo sostenible de esta pesquería.

Ausencia total de autoridades

A pesar que Chimbote al ser uno de los puertos pesqueros más importantes del Perú, con mayores capturas, descargas y producción de productos pesqueros, principalmente de la Anchoveta, sus autoridades brillaron por su ausencia, olvidando las movilizaciones y los reclamos de los hombres de Mar del Consumo Humano Indirecto, CHI, además de la paralización de la Industria de Consumo Humano, CHD.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930