Emprenden cruzada en Piura para sensibilizar sobre pesca responsable

Con la información de: Andina.com.pe

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura, en coordinación con el Terminal Pesquero “José Olaya”, realizará este sábado 19 una campaña de sensibilización sobre la pesca sostenible y responsable dirigida a pescadores, comerciantes y consumidores.

Cabe resaltar que la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura ha decomisado en lo que va del año, un promedio de 200,000 kilogramos de recursos hidrobiológicos (Caballa, Cabrilla, Bonito, Lisa y otros) en tallas menores a las establecidas por la normatividad pesquera vigente.

La campaña de sensibilización, que se realizará entre las 06:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del terminal pesquero, tiene como objetivo sensibilizar en la extracción y comercialización de productos hidrobiológicos con tallas menores, para evitar la depredación de los recursos.

Además, se informará a las amas de casa y comerciantes sobre la importancia de consumir Pescado de manera responsable.

Como parte de las actividades se tiene previsto la difusión de mensajes alusivos a la pesca responsable, colocación de calcomanías, alusivas al cuidado de las principales especies hidrobiológicas sobrexplotadas, en los vehículos que ingresan y salen al terminal, una charla y entrega de volantes sobre la conservación de los recursos pesqueros (tallas mínimas) a los comerciantes y consumidores.

También se realizará un concurso gastronómico a base de recursos hidrobiológicos, en la que participarán escuelas gastronómicas y Comités de Vasos de Leche de Piura y Castilla. Además, el público asistente podrá degustar de deliciosos potajes y deleitarse con danzas folclóricas, números de teatro y premios sorpresa.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930