Embarcaciones interrumpen la alimentación de orcas

El tráfico de barcos a menos de 400 yardas (365 metros aprox.) de las orcas residentes del sur en peligro de extinción interrumpe su búsqueda de alimento, lo que a menudo lleva a hembras a dejar de alimentarse por completo. Ese es un hallazgo clave de un nuevo análisis de datos de etiquetas de ventosa que rastrean el movimiento de las ballenas bajo el agua.

Investigaciones anteriores observaron el comportamiento de las orcas en la superficie en frente a la presencia de los barcos, mientras que las etiquetas permiten a los investigadores discernir su comportamiento durante inmersiones prolongadas bajo el agua. Estos datos muestran que el tráfico de embarcaciones cercanas inhibe su búsqueda de alimento bajo el agua tanto o más de lo que los científicos documentaron previamente en la superficie. Estos nuevos resultados se publicaron en Frontiers in Marine Science.

“Encontramos un efecto mayor en las hembras y dejaban de alimentarse mientras los barcos invadían su territorio”, dijo la científica investigadora Marla Holt del Centro de Ciencias Pesqueras del Noroeste de Pesquerías de NOAA. El análisis examinó el comportamiento de las ballenas durante 3 años. Incluyó años antes y después de la promulgación de regulaciones federales en el  2011 que limitan la distancia a la que los barcos pueden acercarse a las orcas en las aguas interiores de Washington.

El  tráfico de embarcaciones sobre las ballenas hembras “podría tener efectos en cascada sobre la capacidad de satisfacer los requisitos energéticos para apoyar los esfuerzos reproductivos”, informaron los científicos. “Esto es particularmente preocupante en una población en peligro de extinción que está en declive”.

Fuente: NOAA

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930