El pez merlín de Huacho

La fuerza por la sobrevivencia del hombre de mar, en terribles escenarios de la covid 19, se ha visibilizado, mostrándonos una realidad muchas veces oculta.

La tripulación de la embarcación artesanal Aleska, logró la captura de un merlín. Quizás para algunos pase desapercibido; sin embargo, al ver el video que presentamos, nos resulta llamativo y hasta insolito, ver como uno de los pescadores saca con las manos al enorme pez que cayó dentro del boliche.

La especie reacciona agresivamente, pega coletazos y hace ruidos, negándose ser capturada; sin embargo, el hombre de mar logra reducirlo y termina subiéndolo al bote.

La especie merlín (Makaira nigricans)

Especie que habita en aguas frías del Atlántico y otros mares contiguos. Se localiza tanto en el norte (Canadá) como en el sur (Argentina), así como en el oeste y en el este (desde las islas Azores a Sudáfrica). Sus rutas migratorias obedecen a la búsqueda de alimento y a las tareas de reproducción (el desove se produce en verano y otoño) y pueden ser trasatlánticas o transecuatoriales. Los individuos de esta especie son solitarios y se consideran bastante agresivos por lo que son deseados como trofeos para la pesca deportiva. Alcanzan la madurez sexual entre los dos y cuatro años. (Texto tomado de la Universidad Nacional La Molina-pesquería).

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031