El Marine Stewardship Council nombra a Brian Perkins como Director Regional de las Américas

Perkins abrirá una sede regional en Washington D.C. y supervisará a los Directores de Programa en los Estados Unidos, Canadá y América Latina

14 de Enero, 2015 (Seattle, WA) El Marine Stewardship Council (MSC) ha nombrado a Brian Perkins, un ex pescador comercial y ejecutivo internacional de ferias comerciales de productos del mar, como Director Regional de las Américas. Este nombramiento es parte de una nueva estrategia para continuar expandiendo la presencia de MSC en las Américas e incrementar la disponibilidad de productos del mar sostenibles certificados a través de la región.

Perkins se hizo parte del equipo de alta dirección de MSC el 5 de enero. Trabajará en conjunto con el Director Ejecutivo de MSC, Rupert Howes, y el Director Comercial Global, Nicolas Guichoux. Perkins también trabajará estrechamente con la industria y la comunidad conservacionista para reconocer y estimular prácticas pesqueras sostenibles que sustenten ecosistemas marinos sanos.

Perkins estará radicado en Washington D.C. en una nueva oficina que servirá como la sede regional de MSC de las Américas. La oficina de MSC en Seattle se mantendrá como la sede de los Estados Unidos.

Rupert Howes, Director Ejecutivo del Marine Stewardship Council, señaló: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Brian, quien se integra al MSC como nuestro primer Director Regional de las Américas bajo la revisada y recientemente implementada, estructura regional. Brian tiene una mezcla única de capacidades y experiencia que le permitirá liderar el equipo, y su impulso, para agregar valor a nuestros socios. El trae una riqueza de conocimientos la cual nos ayudará a expandir ambos, oferta y demanda de productos del mar certificados sustentables y productos totalmente trazables, a través de la región. Tengo muchas ganas de trabajar con Brian durante los años venideros.”

Globalmente, más de 245 pesquerías están certificadas como sostenibles contra el robusto estándar del MSC para Pesca medioambientalmente sostenible. Estas pesquerías cumplen con estrictos criterios para sostenibilidad basados en ciencia, para que, la ecoetiqueta de MSC pueda ser exhibida en sus productos, asegurando a los consumidores que ellos están comprando productos del Mar desde una fuente sostenible. Juntas, estas pesquerías son responsables de alrededor del 10% de la captura global anual de Pesca silvestre.

Alrededor de la mitad (53%) de las pesquerías en los Estados Unidos y dos tercios (62%) de las pesquerías de Canadá están involucradas con el programa del MSC. Juntas, estas pesquerías suman 3,2 millones de toneladas métricas de productos del mar capturados cada año. Además, 370.000 toneladas métricas son originadas de pesquerías involucradas con el programa del MSC en América Latina.

Líder reconocido en la industria global de productos del Mar

Perkins ha trabajado en la industria de productos del Mar por más de 40 años. Comenzó en una fábrica de salazón de Pescado en Islandia y continuó para convertirse en Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Diversified Business Communications, Organizadora de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America and Seafood Expo Global/Seafood Processing Global. Durante sus 16 años de carrera en Diversified, Perkins supervisó 18 ferias comerciales de productos del Mar enfocándose en áreas que incluyen: procesamiento de productos del Mar, Pesca comercial, comidas étnicas y productos orgánicos. Tuvo un papel decisivo en el lanzamiento y la gestión de nuevas ferias en Europa, Singapur y San Francisco, y asesoró en la dirección estratégica de la compañía. También fue responsable de publicaciones de la industria, National Fisherman, Seafood Business y WorkBoat.

Brian Perkins, Director Regional de las Américas, añadió: “Trabajar para MSC es una gran oportunidad para marcar una diferencia dentro de una industria la cual ha sido gran parte de mi vida. Me sumo al equipo en un periodo fascinante y espero trabajar con pesquerías, socios comerciales y organizaciones para la conservación. El equipo de MSC ha establecido el estándar de oro para certificaciones de tercera parte de pesquerías silvestres y creo que el continuo crecimiento del programa traerá ambos, beneficios medioambientales y socioeconómicos a las Américas.”

En su cargo como Director Regional de las Américas, y como parte de una reestructuración interna de la Región Américas de MSC, para enfocarse más profundamente en las geografías específicas, Brian supervisará los Directores de Programa y sus equipos en los Estados Unidos, Canadá y América Latina. En los Estados Unidos, Geoff Bolan, ubicado en Seattle, Washington, fue recientemente nombrado como Director de Programa de Estados Unidos. Jay Lugar, ubicado en Halifax, Canadá, ha sido nombrado Director de Programa de Canadá. El MSC planea reclutar un Director de programa de Latino América en 2015-16.

FUENTE: Msc.org

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930