EE.UU. rechaza que Atún rojo del Pacífico está en extinción

La administración estadounidense ha rechazado una petición para proteger el Atún rojo del Pacífico bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Esta especie, que controla los precios más altos en las subastas de pescado en Japón, ha sido sobreexplotada a menos del 3% de su población histórica, dicen las ONG.

Aunque el Servicio Nacional de Pesca Marítima de los Estados Unidos anunció en octubre de 2016 que estaba considerando la inclusión del Atún rojo del Pacífico, ahora ha concluido que las protecciones no están justificadas.

“El Atún rojo del Pacífico espiral hacia la extinción a menos que los protejamos. La Ley de Especies Amenazadas funciona, pero no cuando la administración de Trump ignora la difícil situación de los animales que necesitan ayuda”, dijo Catherine Kilduff, abogada del Centro para la Diversidad Biológica. “Esta decepcionante decisión hace que sea aún más importante para los consumidores y restauradores boicotear el Atún rojo hasta que la especie se recupere”, agregó.

En junio de 2016, una coalición de peticionarios solicitó que la administración estadounidense proteja al Atún rojo del Pacífico en peligro de extinción.

La coalición incluye el Centro para la Diversidad Biológica, la Fundación Ocean, Earthjustice, el Centro para la Seguridad Alimentaria, Greenpeace, Mission Blue, la Coalición de Recirculación de Granjas, el Centro Safina, la Fundación SandyHook SeaLife, Sierra Club y Turtle Island Restoration Network y WildEarth Guardianes, así como el proveedor de pescados y mariscos sostenibles Jim Chambers.

Casi todo el Atún rojo del Pacífico cosechado hoy se captura antes de reproducirse, poniendo en duda su futuro como especie, temen las ONG. Japón, Corea del Sur, México, Estados Unidos y otros países no han logrado reducir lo suficiente la pesca para proteger a esta especie, según los peticionarios.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, NOAA, señaló que la petición de octubre “presentaba información sustancial de que una lista podría justificarse”, lo que la animaba a revisar el estatus de la pesquería.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031