EE. UU., Japón, Australia e India lanzan sistema de seguimiento para monitorear la pesca ilegal de China

Estados Unidos, Japón, Australia e India presentarán una iniciativa marítima en la cumbre del Cuarteto en Tokio para frenar la pesca ilegal en el Indo-Pacífico, informó el sábado el Financial Times, citando a un funcionario estadounidense.

Dijo que la iniciativa marítima utilizará tecnología satelital para crear un sistema de seguimiento de la pesca ilegal desde el Océano Índico hasta el Pacífico Sur al vincular los puestos de observación en Singapur e India.

El presidente estadounidense, Joe Biden, está de visita en Japón para una reunión del Cuarteto -Australia, India, Japón y Estados Unidos en Tokio- que ha fortalecido la cooperación ante la creciente insistencia de China.

Según un informe del Financial Times, la iniciativa marítima permitirá a estos países monitorear la pesca ilegal incluso cuando los barcos apaguen los transpondedores que normalmente se usan para rastrear barcos.

El coordinador de Estados Unidos e India para el Pacífico, Kurt Campbell, dijo a principios de este mes que Estados Unidos pronto anunciaría planes para combatir la pesca ilegal en Estados Unidos.

Muchos países de la región del Indo-Pacífico están enojados con la enorme flota pesquera china. Dicen que sus barcos a menudo violan sus zonas económicas exclusivas y causan daños ambientales y pérdidas económicas.

Fuente: Financial Times

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930