EE. UU adjudica la construcción de sus dos nuevos barcos oceanográficos

Estados Unidos renueva su flota de barcos de investigación tras la adjudicación de la Marina de los EE.UU. de un contrato por 178 082 877 dólares a Thoma-Sea Marine Constructors LLC que será la empresa encargada del diseño detallado y la construcción de dos nuevos barcos oceanográficos para el agencia. “Podemos estar orgullosos de que estos dos nuevos barcos de la NOAA serán construidos en los Estados Unidos por trabajadores altamente calificados y con los más altos estándares”, ha explicado el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. Y ha añadido que “la nación se beneficiará enormemente de la información que estos buques de última generación recopilarán durante las próximas décadas”.

El primer barco, que se llamará “Oceanographer”, tendrá su puerto base en Honolulu. Al segundo barco, que se llamará “Discoverer”, se le asignará un puerto base en una fecha futura. Ambos buques continuarán con el legado de sus homónimos. El primer “Oceanographer” sirvió en la flota de la NOAA desde 1966 hasta 1996 y su barco hermano, el Discoverer, sirvió desde 1967 hasta 1996.

Los nuevos barcos apoyarán una amplia variedad de misiones, desde la investigación y exploración oceanográfica en general hasta estudios de vida marina, clima y ecosistemas oceánicos e incluyen estudios y recopilación de datos de las costas poco profundas, la plataforma continental y los océanos en todo el mundo.

Diseñados como barcos de casco único, el “Oceanographer” y el “Discoverer” se construirán según los estándares comerciales; incorporarán las últimas tecnologías, incluidos motores diésel EPA Tier IV de alta eficiencia y respetuosos con el medio ambiente, controles de emisiones para gases, nuevas herramientas de tecnología de la información para monitorear los sistemas de a bordo y equipos de investigación e investigación científica submarina.

Cada barco operará con una tripulación de 20 personas y tendrá capacidad para 28 científicos. “Esta adjudicación de contrato representa un gran paso adelante en el proceso de recapitalización de la flota de barcos de la NOAA”, dijo el Contralmirante de la NOAA, Michael J. Silah, director del Cuerpo de Oficiales Comisionados de la NOAA y la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación de la NOAA (OMAO).

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031