Economía Azul en E.E.U.U impulsada por la NOAA

La NOAA lanzó el miércoles pasado su Plan Estratégico de Economía Azul para 2021-2025, que presenta una hoja de ruta para nuevas formas de promover la Economía Azul de Estados Unidos y mejorar una economía oceánica global. Se espera que duplique su valor a $ 3 billones durante la próxima década.  

Los datos, herramientas y servicios de la NOAA que apoyan las economías costeras y su contribución a la economía nacional afectan todos los aspectos de la vida estadounidense. Aproximadamente 127 millones de personas, o el 40% de la población de Estados Unidos, viven en condados costeros. En 2018, la economía azul estadounidense respaldó 2,3 millones de puestos de trabajo y contribuyó con aproximadamente $ 373 mil millones al producto interno bruto de la nación a través de actividades como turismo y recreación, envío y transporte, pesca comercial y recreativa, generación de energía, investigación y bienes y servicios relacionados. .

“Al apoyar el crecimiento de la Economía Azul, podemos ayudar a acelerar la recuperación económica de la nación”, dijo el Contralmirante retirado de la Marina Tim Gallaudet, Ph.D., subsecretario de comercio para océanos y atmósfera y administrador adjunto de la NOAA. “Este plan muestra cómo la NOAA puede promover los beneficios de la Economía Azul para todos los estadounidenses”.

El Plan Estratégico se enfoca en cinco sectores que NOAA promoverá a través de iniciativas de toda la agencia: transporte marino, exploración de océanos, competitividad de los mariscos, turismo y recreación, y resiliencia costera.

La NOAA planea mejorar aún más estos sectores aprovechando las asociaciones público-privadas, aprovechando las tecnologías emergentes y desarrollando esfuerzos innovadores de educación y divulgación STEM para capacitar a la próxima generación de líderes de la Economía Azul.

“Al reunir la experiencia interna de NOAA y colaborar con socios en todo el país, podemos fomentar los negocios, el espíritu empresarial y la educación estadounidenses al servicio de una Economía Azul sostenible”, dijo Nicole LeBoeuf, administradora adjunta interina del Servicio Nacional Oceánico de NOAA. “Nuestros recursos oceánicos, costeros y de los Grandes Lagos son fundamentales para nuestra seguridad y bienestar, y estoy orgulloso del compromiso de la NOAA de comprender y maximizar el potencial de estos activos nacionales”.

Los 2021-2025 alinea Plan Estratégico de NOAA economía azul con varias iniciativas de agencias clave, incluyendo la implementación de la Política Nacional del Océano de 2018 , el Plan Nacional Estratégico 2018 para la educación STEM , el 2019 Memorando Presidencial para la Asignación de los EE.UU. ZEE y Shoreline y Nearshore de Alaska , la Estrategia Nacional de 2020 para Mapear, Explorar y Caracterizar la Zona Económica Exclusiva de EE. UU. , La Orden Ejecutiva de 2020 sobre la Promoción de la Competitividad y el Crecimiento Económico de los Productos del Mar , la Estrategia Federal de 2020 para Abordar el Desafío Global de la Basura Marina , y varios aspectos de conservación, ciencia y tecnología de la NOAA y estrategias de mapeo.

Fuente: NOAA

, ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930