Dos chateros mueren por inhalar gases tóxicos de pescado

Dos chateros perdieron la vida tras inhalar gases tóxicos procedentes del pescado, guardado algunos  días en la bodega de una embarcación en el puerto de Malabrigo en La libertad.

Según se informó, el hecho se produjo está madrugada cuando la lancha pesquera Alejandra II, perteneciente a pesquera CFG- Copeinca atraco y se disponía a descargar el pescado que llevaba unos días guardado, debido a que los fuertes oleajes impidieron sacarlo antes.

Los dos chateros se encontraban en proceso de descarga, que consiste en introducir el manguerón en la bodega y extraer el pescado que posteriormente se envía a la planta. Fue en ese momento cuando los pescadores inhalaron los gases, se desvanecieron y cayeron al interior de la bodega.

Inmediatamente sus compañeros que estaban cerca de ellos, los auxiliaron e intentaron reanimarlos sin resultados porque los chateros ya habían fallecido.

Asimismo, los hombres de mar dijeron que las víctimas en el momento del hecho no habrían contado con los implementos necesarios para su labor.

Por su parte la empresa CFG- Copeinca informó sobre la muerte de dos de sus trabajadores a través de un comunicado que es el siguiente:

Mar movido

Los diversos oleajes anómalos que se vienen produciendo en el litoral peruano, han ocasionado que 102 puertos y 221 caletas pesqueras estén cerradas.

Dichos fenómenos oceanográficos, serían la causa para que las embarcaciones pesqueras no puedan realizar sus oportunas descargas del pescado capturado.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930