Derechos de pesca: Se publicaría tercera propuesta con un monto más razonable

El Ministerio de la Producción (Produce) sostuvo que estudia la pre publicación de un tercer proyecto normativo para determinar el nuevo mecanismo para el cálculo de los derechos de pesca.

“Ya se hicieron dos pre publicaciones y ahora estamos a punto de determinar si lanzaremos una tercera pre publicación (de los derechos de pesca) con un monto más razonable, proporcional y progresivo”, señaló la Viceministra de Pesca, María del Carmen Abregú.

De esta manera, con esta eventual pre publicación de propuesta de tercer decreto supremo, se espera que los interesados en el sector y la sociedad civil puedan realizar sus apreciaciones y aportes con el fin de que se pueda alistar la norma que fije los nuevos derechos de pesca, dijo.

No existe plazo máximo ni mínimo (para los derechos de pesca) y solo se está trabajando en una iniciativa que permita el acercamiento de manera progresiva al monto que Produce requiere para el mantenimiento de la Anchoveta, señaló la funcionaria de Produce.

“Los derechos de pesca sirven para garantizar el sostenimiento de la pescadería”, destacó en la presentación de la campaña “En el Martes la Vida es más sabrosa”, en la que Tottus e Hiperbodegas Precio Uno se sumaron a ella.

En otro momento, destacó que Produce no emite normas a espaldas del público objetivo y precisó que los derechos de pesca son aplicables a quienes extraen el recurso anchoveta con fines industriales.

“El propósito es que en el 2019 el Perú tenga una retribución racional y proporcional a la extracción de un recurso (la Anchoveta) que es de todos los peruanos”, finalizó.

Con información de Andina

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nube de Etiquetas