Deniegan el segundo intento de certificación MSC del reloj anaranjado australiano

Una pesquería de reloj anaranjado australiano no se certificará según el Estándar global del Marine Stewardship Council para la pesca sostenible, luego de la decisión de un árbitro independiente, la última etapa de un proceso de evaluación de 18 meses de duración.

Un organismo de evaluación independiente, MRAG Americas , había recomendado previamente que la pesquería de arrastre de la zona este de Australia Orange Roughy cumpliera con el Estándar de pesca sostenible del MSC .

Sus documentos de evaluación muestran cómo, después de la sobrepesca en las décadas de 1980 y 1990, una gestión cuidadosa ha llevado a la reconstrucción de las poblaciones de reloj anaranjado de Australia en zonas específicas y que la Autoridad de Gestión Pesquera de Australia asignó un total admisible de captura (TAC) de 1.370t en el Temporada 2020-21 a la pesquería.

Sin embargo, las ONG: la Sociedad Australiana de Conservación Marina (AMCS) y WWF-Australia plantearon objeciones contra esa decisión en 2020, y bajo el proceso independiente del MSC, esas objeciones han sido consideradas por un juez, Melanie Carter.

 Ella mantuvo una objeción, encontrando que el reloj anaranjado australiano es “dependiente de la conservación” bajo la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de Australia y, por lo tanto, se considera una especie en peligro, amenazada y protegida.

La decisión luego determina que la pesquería no es elegible para la certificación, porque según el Estándar MSC, las pesquerías deben minimizar su captura de especies ETP. Tras este hallazgo, el organismo de evaluación debe cambiar su recomendación o retirar la pesquería de la evaluación.

El reloj anaranjado es un pez de larga vida que habita en aguas profundas y se encuentra en las aguas del sur de Australia. Durante las décadas de 1980 y 1990, los administradores de pesquerías, las ONG y los científicos dieron la alarma sobre la sobrepesca grave.

 Las tasas de captura del reloj anaranjado australiano fueron más altas en 1989-1990 con alrededor de 35.000 toneladas por año antes de que se impusieran regulaciones estrictas que limitaran la captura anual a alrededor de 2.000 toneladas. La estricta tasa de captura combinada con una sólida estrategia de recuperación ayudó a asegurar la recuperación continua de la población a los niveles objetivo.

La pesquería australiana de reloj anaranjado que solicitó ser evaluada según el estándar de pesca MSC es una pesquería de arrastre de aguas profundas que opera en aguas al este y sur de Tasmania.

Fuente: MSC

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930