Defensa Civil de Camaná sigue alerta ante la presencia de oleajes anómalos

La Municipalidad Provincial de Camaná, a través de la Oficina de Defensa Civil y Prevención del Desastre, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, continúan monitoreando las playas de Camaná, con la finalidad de prevenir y estar alerta ante la presencia de los oleajes anómalos que ocurren en todo el litoral peruano.

Asimismo, personal obrero de la Gerencia de Servicio y Control Ambiental han colocado sacos terreros en el balneario de la Punta Vieja con la finalidad de evitar el ingreso del mar a las viviendas. 

Este fenómeno de los oleajes anómalos se debe al desplazamiento de continuas perturbaciones atmosféricas desde el Océano Pacífico Sur, las cuales se extienden hacia el dominio marítimo peruano.

MEDIDAS PREVENTIVAS

•          Si realizas actividades portuarias, pesqueras, deportivas o recreativas; mantente informado con los boletines de alerta, diagnóstico y pronóstico del estado del mar.

•          Asegura las embarcaciones ancladas en el puerto; si es factible saca tus embarcaciones (pequeñas) a tierra.

•          Si vives en las cercanías al mar asegura puertas y ventanas.

•          Evita instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.

•          Debes estar atento a las recomendaciones que Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emite sobre oleajes anómalos.

Oficina de Relaciones Públicas

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930