Decomisan a barcos industriales más de 200 toneladas de Anchoveta juvenil

El Ministerio de la Producción (Produce) decomisó un total de 226 toneladas de Anchoveta, que no reunía la talla mínima de captura, a diversas embarcaciones industriales.
Las incautaciones fueron realizadas por inspectores del Programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en diversas intervenciones realizadas el pasado 30 de junio en las regiones Lima e Ica, durante la primera temporada de pesca en la zona norte-centro del litoral.

Según informó el ministerio, los fiscalizadores intervinieron a las embarcaciones pesqueras industriales TASA 415, TASA 44 y TASA 41, en las instalaciones de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), ubicada en las localidades de Supe y Végueta.

También, en la zona de descarga de Pesquera Hayduk, ubicada en Tambo de Mora, se intervino a la embarcación Isabelita, de propiedad de la misma empresa.

Del mismo modo, en las instalaciones de pesquera Austral Group S.A.A., en Paracas, se intervinieron a las embarcaciones de mayor escala Estela de Oro II yNorma, de propiedad de la referida empresa.

Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando Anchoveta excediendo el porcentaje de tolerancia del 10% permitido de tallas menores. Inclusive, superaron la tolerancia adicional de 10% que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas, destacó el Produce.

Los inspectores levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.
El Produce realiza una constante vigilancia de la pesquería de Anchoveta para producción de harina de pescado, y asegura que hoy en condiciones de supervisar el 100% de los desembarques, el pesaje del recurso descargado en todas las plantas harineras así como controlar la producción de harina. Todo ello gracias a la modernización tecnológica de los sistemas de vigilancia satelital, la participación de los inspectores a bordo, entre otros mecanismos.

FUENTE: Fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930