Cuidado Anchoveta peladilla frente al Callao

La presencia de altos porcentajes de Anchoveta peladilla en algunas zonas pesqueras, correspondería al ingreso de aguas Oceánicas de alta mar  (aguas más calidad) a nuestra costa. Ocasionando que el recurso (juveniles) en tallas no aptas para su captura, termine acorrala en la costa, como vendría sucediendo frente al Callao y otros puntos de la zona sur.

Al respecto, el boletín Chio Changeller de la facultad de pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina, tras monitorear y analizar, las condiciones oceanográficas frente a la costa peruana, la segunda quincena de diciembre del 2018, indica que la salinidad predomina en valores superiores (35.1) muy cerca a la costa central (Lima e Ica),

A diferencia de Tumbes y Piura, donde los valores han reflejado bajas en salinidades, típicas a las aguas ecuatoriales superficiales (inferiores a 34.8).

Anomalías que ocasionaría que las anchovetas más pequeñas tarden mucho más en migrar a otras zonas de mejores condiciones oceanográficas, mientras que los peces grandes habrían migrado rápidamente o se habrían profundizado.

Es importante que en aras del buen manejo del recurso Anchoveta y la “Pesca Responsable”, las embarcaciones pesqueras eviten, las capturas de estos peces juveniles porque se pone en peligro, la preservación de las futuras poblaciones pesqueras, que nos han permitido tener dos buenos años de pesca.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas