Covid: Escoceses piden compensación por el “desastre” del cierre de la frontera francesa

La Scottish Seafood Association (SSA) pidió al gobierno que compense a sus miembros que perderán millones de libras después de que Francia cerró su frontera durante 48 horas.

Las autoridades de Francia, así como las de Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Austria, Irlanda, Suecia y Bulgaria han optado por cerrar la frontera tanto al transporte de mercancías como a los pasajeros desde y hacia el Reino Unido tras la propagación de una nueva cepa de coronavirus en el sureste del país.

El Presidente ejecutivo, Jimmy Buchan, dijo que la medida fue un “desastre” para las empresas que ya habían sido duramente afectadas por la primera ola de la pandemia de Covid-19 en marzo.

“Necesitamos una compensación gubernamental urgente por las pérdidas masivas que causará esta medida inoportuna de Francia”, dijo Buchan en un comunicado.

“No solo por el bien de los miembros de la SSA, sino por los millones que disfrutan de nuestros productos del mar de clase mundial en toda Europa, hacemos un llamado a los franceses, como mínimo, para que permitan el flujo de productos perecederos”, dijo Buchan.

“Estos pocos días previos a la Navidad están muy ocupados para muchos de nuestros miembros, con productos del mar destinados a todas las partes del continente pasando por Francia”, dijo.

“Tradicionalmente en España, los productos del mar son una parte importante de la Navidad Eve, y la mayoría de nuestras exportaciones llegan a través de las rutas Eurotunnel o Dover-Calais, por lo que es un desastre para nuestros miembros “.

Buchan dio ejemplos de la magnitud de las pérdidas para los exportadores….

Buchan dijo que estaba “asombrado” de que las autoridades francesas no permitieran que los conductores ingresaran al país, dado que no son un riesgo para la salud y, en cualquier caso, podrían ser examinados fácilmente antes de ingresar.

James Withers, director ejecutivo de Scotland Food & Drink, dijo que la situación es ” la pesadilla antes de Navidad para muchos exportadores”.

“En un año en el que nuestra industria perdió alrededor de £ 3 mil millones en ventas como resultado de COVID, tener una prohibición efectiva de las exportaciones de nuestros productos a Francia, que es la ruta principal hacia la Unión Europea a través del Eutotúnel en  Dover, es una absoluta desastre, dijo en Heart Scotland News. “Estoy realmente preocupado por las empresas que ya se estaban aferrando a la supervivencia en este momento del año”.

Según las nuevas restricciones de Francia, solo se permite la entrada de ‘mercancías no acompañadas’ desde el Reino Unido, lo que impide que los conductores de camiones europeos que se encuentran actualmente en el Reino Unido salgan.

“Necesitamos que el gobierno hable urgentemente con Francia para ver si pueden, como otros países, permitir que los viajes de carga se vayan y limitar el movimiento de pasajeros en lugar de carga”,  agregó Withers, señalando que la ‘operación Brock’ planeada, diseñada para mantener Kent Es posible que las carreteras abiertas en caso de interrupción del puerto debido a un Brexit sin acuerdo deban activarse temprano.

“En última instancia, no veo forma de que podamos entrar en el período de transición y entrar en un Brexit duro en solo 10 días, creo que sería completamente irresponsable”, continuó Withers. “Todo ha cambiado y el gobierno del Reino Unido tendrá que.

Fuente: Undercurrent news

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930