Coronavirus: Sector pesquero español pide a la población que consuma más pescado

El sector pesquero español demanda a la población que siga consumiendo pescado pese a la crisis del coronavirus, al tratarse de “la proteína animal más saludable que existe”. Tanto la Confederación Española de Pesca como la Federación Nacional de Cofradías de Pesca, a través de sendos vídeos, animaron a los españoles a comer pescados y mariscos adquiridos en las pescaderías tradicionales.

En el caso de Cepesca, su secretario general Javier Garat, indica que “ahora más que nunca es necesaria la producción y suministro de alimentos sanos y nutritivos para la población, en particular de pescados y mariscos”. Por este motivo, lanza un mensaje a los españoles para que “consuman mucho pescado, porque será bueno para su salud y para mantener empleo y la actividad económica del sector pesquero”. Garat reconoce que hay retos, dado que hay barcos que han tenido que quedar amarrados tras detectarse un caso; hay falta de mascarillas y EPI’s para mantener la actividad y hay dificultades con la libre circulación de tripulantes y mercancías.  El secretario general de Cepesca también señala que hay flota que se plantea amarrar tras una caída del 50 % en los precios, lo cual no permite obtener “rendimiento económico”.

Desde la FNCP, su presidente Basilio Otero señala que el sector del mar lo está “pasando mal por las incertidumbres”. Los pescadores tienen dificultades para conseguir mascarillas y las que tenían en los botiquines están agotadas. Aun así, el sector sigue yendo a la mar por lo que “animamos a la gente a que siga yendo a comprar pescado, a las pescaderías, porque es fundamental”, aduce Otero. El representante de las cofradías agradece el trabajo de las tripulaciones pese a los problemas referidos.

PescaChubut

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nube de Etiquetas