Congresista Miguel Ángel Ciccia anuncia la realización de Taller Nacional sobre la Ley Nº 31749

Foro está orientado en revisar los avances en la implementación efectiva de la normativa.

El congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez, coordinador del Grupo de Trabajo PESCA ILEGAL de la Comisión de la Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, anunció la realización del TALLER NACIONAL: ANÁLISIS TEMÁTICO DE LA LEY N°31749: Dos años después ¡¡¡¡, para analizar y discutir los avances en la implementación efectiva de la Ley N°31749, ley que busca reconocer y preservar la pesca tradicional ancestral y artesanal; además, conocer el estado del conocimiento científico/tecnológico oportuno para la toma de decisiones en el ámbito de las 05 millas marítimas y las percepciones de los usuarios sobre su rol para la asegurar la sostenibilidad y buena gobernanza.

“Hemos tomado conocimiento sobre las diversas manifestaciones de los representantes de los gremios de pescadores artesanales del norte, centro y sur de la costa peruana, referente a sus preocupaciones frente al escenario de conflictividad, generado por las posiciones gremiales a favor o en contra de la implementación efectiva de la Ley N° 31749” comentó el congresista”.

Se espera la participación del Ministerio de Producción, Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Direcciones y Gerencias Regionales de la Producción, expertos /consultores nacionales e internacionales, y los representantes de los pescadores artesanales a nivel nacional.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031