Comisión de Producción recibió informes sobre pesca ilegal de la zona de Cañete

Representantes de los ministerios de Producción y de Defensa informaron ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa del Congreso, que preside Jorge Morante Figari (FP), sobre las acciones realizadas por sus sectores ante la pesca ilegal de la zona de Cañete.

En la sesión, en representación del Mindef, participó la capitán de corbeta Heylin Gutiérrez Tong, por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, quien señaló que en Cañete existen dos jurisdicciones de capitanías de puerto, que ha realizados operativos multisectoriales con la presencia de funcionarios de Produce.

Agregó que los operativos realizados han tenido resultado positivos y que, por ejemplo, hasta la fecha en este año, se han decomisado 300 mil kilos de productos hidrobiológicos producto de pesca de recursos no autorizados, en áreas de reservas y prohibidas, entre otros.

Por su parte, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula Desilú León Chempén, sostuvo que su sector ha realizado 120 operativos de fiscalización en la zona marítima de Cañete, donde se han detectado 24 infracciones. Asimismo, dijo que los recursos hidrobiológicos decomisados fueron donados a la población de bajos recursos.

“Para este mes de diciembre se ha previsto realizar acciones de control con participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, quienes facilitaran la patrulla costera”, sostuvo.

Centro de Noticias del Congreso

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930