CITEPESQUERO Piura promueve exportación de concha de abanico en la bahía de Sechura

A fin de promover e impulsar el desarrollo de la cadena productiva de la concha de abanico en la bahía de Sechura, el CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en articulación con PROMPERÚ realizará una serie de actividades y capacitaciones en temas de exportación de productos pesqueros y acuícolas.

Ambas instituciones tienen previsto este 22 de junio realizar una visita técnica a una de las zonas de crianza y desembarque de concha de abanico, así como, a un centro de procesamiento primario y centro de industrial de congelado, ubicados en Sechura.

Posteriormente, el 23 de junio, los especialistas de PROMPERÚ tendrán a cargo una jornada informativa gratuita sobre “Estudios de inteligencia comercial para la exportación de pesca-acuicultura y plataformas electrónicas de PROMPERÚ, con énfasis en la concha de abanico y pectínidos; dirigida a los maricultores de la bahía de Sechura, la misma que será impartida de manera presencial”.

“El objetivo es impulsar la cadena productiva para que los productores logren la exportación directa de los moluscos,  y que les permita ofertar a mejores precios y por ende obtener un mayor ingreso económico”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Cabe resaltar que la cadena productiva de la concha de abanico es una de las principales actividades de la acuicultura peruana, siendo la bahía de Sechura (Piura) la zona de mayor producción nacional de moluscos bivalvos, representando entre el 70 y 80% de la producción nacional.

Nota de prensa CITEpesquero Piura

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930