China refuta acusaciones de EEUU sobre prácticas de pesca ilegal

Las acusaciones de Estados Unidos respecto a las prácticas de pesca de China son completamente infundadas y han distorsionado al derecho internacional y los acuerdos multilaterales de pesca pertinentes, dijo hoy jueves la portavoz de la cancillería china Hua Chunying.

Durante una conferencia de prensa diaria, Hua respondió a una pregunta sobre las acusaciones estadounidenses de que China participa en pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en el océano Pacífico.

Como un país pesquero responsable, China se adhiere al camino de desarrollo verde y sostenible, a la conservación basada en la ciencia y al uso sostenible de los recursos pesqueros, así como al desarrollo sostenible de las industrias pesqueras globales, dijo Hua.

China tiene “tolerancia cero” hacia las violaciones a las leyes y las regulaciones pertinentes cometidas por buques pesqueros en alta mar y desde hace mucho tiempo mantiene una comunicación y una cooperación estrechas con los países de la región y está comprometida a preservar el orden de producción de la pesca marina y el medio ambiente ecológico marino, dijo.

China implementa estrictamente la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y los acuerdos multilaterales de pesca de los que es parte, indicó Hua.

“La práctica de China en materia de gestión pesquera es plenamente coherente con los requisitos del derecho internacional”, dijo.

Las acusaciones infundadas de Estados Unidos distorsionan deliberadamente el derecho internacional y los acuerdos multilaterales de pesca pertinentes, agregó Hua. “Su politización de la cuestión INDNR trastorna los esfuerzos mundiales para combatir las prácticas INDNR y socava la cooperación internacional para proteger el medio ambiente marino y promover la pesca sostenible”.

“Instamos a la parte estadounidense a que deje de propagar rumores sobre estas cuestiones, abandone su manipulación política y deje de intentar causar división entre países”, señaló.

Fuente: Xinhua

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930