CHIMBOTE- Hasta tres Lobos marinos aparecen muertos al día en Bahía

Desde hace dos semanas, se reportan las muertes de hasta tres Lobos marinos por día en la Bahía de Chimbote, informó el Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Raúl Méndez Cruz.

Indicó que los restos de los animales son abandonados en las orillas de la playa, a la altura del hospital La Caleta.

Afirmó que, por lo general, estos animales presentan golpes en el lomo, lo que hace suponer que en realidad los matan, posiblemente, pescadores de la zona.

El Funcionario edilicio pidió la intervención del Imarpe para determinar las causas por las que perecieron los lobos marinos.

“Que los especialistas tomen las muestras correspondientes y se pueda determinar el porqué se producen tantas muertes”, expresó.

En otro momento, Méndez lamentó la muerte de un Lobo marino en la playa Los Chimús, Distrito de Samanco, a manos de dos pescadores, y que fue captado en un video que luego se hizo público.

El Funcionario condenó el ataque y pidió la intervención de las autoridades para dar con los responsables de este atentado ecológico.

Recordó que desde hace unas semanas la Municipalidad del Santa ha iniciado una campaña de alimentación de los Pelícanos, ya que debido a la falta de Pescado también están pereciendo o migrando a zonas urbanas.

FUENTE: Andina.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930