CHIMBOTE – Falta de alimento sería causa de muerte de especies marinas

La falta de alimento y la intervención de la mano del hombre serían las causas de la muerte de Tortugas, Pelícanos y Lobos marinos, cuyos cuerpos aparecieron en las orillas de la playa Atahualpa, en el Distrito de Nuevo Chimbote.
Así lo señaló el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa, Rómulo Loayza Aguilar, quien explicó que muchos Lobos marinos y Pelícanos mueren por falta de Anchoveta.

Asimismo, expresó que cuando este recurso se encuentra cerca de la orilla del mar, los lobos marinos lo siguen y quedan atrapados en las redes de los pescadores, quienes los matan.

Por su parte, el Representante de la ONG Ambientalista Natura, Guillermo Martínez Pinillos, coincidió con la opinión de Loayza.

Indicó que los animales mueren por falta de alimento o porque los asesinan cuando llegan a las redes de los pescadores.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930