Chimbote: Exigen expulsión de barcos chinos por matanza de perros

¡Hasta que el cántaro se rompió!. Los chimbotanos decidieron poner las cartas sobre la mesa y exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales, basta a las olas de abusos en este puerto anchovetero. Ello, como consecuencia de la invasión en esta ciudad de barcos de gran tonelaje calamareras chinas, cuyas tripulaciones no han encontrado mejor alimento que comer perros de casa y callejeros.

joaquino

Es así, que los defensores de animales se movilizaron el pasado martes 15 del presente mes, por la zona industrial del 27 de octubre, hasta el muelle Centenario, agitando pancartas y arengando “fuera chinos, no se coman a los perros”. Si bien es cierto, la manifestación no fue nutrida; sin embargo, trabajadores de las empresas pesqueras y ciudadanos que se encontraron en esa ruta, apoyaron con aplausos y otros con el sonido del claxon de sus vehículos.

Una de las defensoras Melody Stefania Echeverria, narró a PERUPESQUERO, que el último sábado, rescató de las garras de la muerte a una perrita, que luego de permanecer criminalmente secuestrada y torturada por varios días, por una tripulación china fue arrojada al Mar de la zona del 27 de octubre, precisamente en los alrededores del muelle municipal Centenario.

“La encontré casi ahogada, sin poder respirar pero felizmente la rescatamos y de inmediato la llevamos a un médico veterinario, dijo Echevarria. La prensa que acompaño la humana manifestación obtuvo fotos donde se observa como los chinos tenían secuestrado a un perro, mismo que notoriamente presenta signos de tortura, además de una evidente desnutrición, denuncias que no son ajenas en otros países como Uruguay –Rocha, donde barcos chinos al ingresar ilegalmente, fueron paralizados por ese gobierno dos meses, el resultado fue la desaparición de perros y gatos, por lo que el pueblo tuvo que realizar un día de paro, para expulsarlos de esa ciudad.

En plena manifestación rumbo al muelle Centenario se toparon con varios “pescadores” chinos a los que reclamaron mostrándoles carteles con imágenes de perros y con ademanes de no consumirlos. Los asustados chinos no entendían lo que decían, pero se llevaron volantes con frases de la protesta. Igualmente en la plataforma del punto de desembarque abordaron a otros asiáticos quienes igualmente siguieron su camino aparentemente sin entender nada.

Los defensores exigen que las autoridades asuman su responsabilidad e investiguen a los barcos chinos HANYI 18, 8 y 3, aunque en nuestra bahía se encuentran ancladas 15 barcos más, donde tendrían perros secuestrados y torturados.

“Cultura china”

Se dice que en China es una costumbre gastronómica comer perros, pero además se conoce que estos ciudadanos no solo capturarían este tipo de animales, también Lobos marinos, para quitarles los colmillos, para ponérselos en el cuello como amuleto de la suerte, mientras, que su aceite utilizan como compuesto en frotaciones contra la artritis.

“Afrodisiaco”

Vale indicar, que los “pescadores” asiáticos extraen del Lobo marino, los testículos para comérselos y el hueso del pene, para procesarlo y convertirlo en suplemento contra la impotencia sexual.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930