Chile:Denuncian desaparición de lancha con 4 pescadores: Armada detalla una serie de negligencias

Preocupación e incertidumbre sufren las familias de cuatro pescadores de Lebu, región del Bío Bío, quienes se encuentran desaparecidos desde el jueves de la semana pasada, todos tripulantes de la lancha “Jerusalén”, la que se encontraría a la deriva en altamar.

La denuncia fue realizada durante la mañana de este lunes por los propios familiares de los pescadores en dependencias de la Capitanía de Puerto de Lebu, organismo que realiza las gestiones correspondientes para la búsqueda por aire de la embarcación desaparecida.

Según antecedentes entregados por la Armada, la lancha “Jerusalén” no se encontraba en operaciones desde diciembre del año pasado y no contaba con permiso de zarpe, ya que debido a las condiciones climáticas el puerto se encontraba cerrado.

Sumado a lo anterior, el patrón de la lancha no se encontraba con la autorización vigente, y los otros tres tripulantes no contaban con matrícula marítima. Así lo señaló el teniente primero Víctor Ramírez de la capitanía de Puerto de Lebu.

“Nosotros no teníamos información de la navegación de esta lancha y sin embargo, nos venimos a enterar el día de hoy por medio de su señora y familiares que se encontrarían navegando en zona de pesca”, explicó.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, fueron cuatro las naves que zarparon el jueves a faenas de extracción de la reineta y debido a las condiciones climáticas sólo tres retornaron este domingo a puerto.

No se descarta que la lancha “Jerusalén” haya sufrido problemas mecánicos, por lo que se encontraría a la deriva en alta mar en las cercanías de la Isla Mocha, a unas 100 millas náuticas de la costa.

Fuente: Biobiochile.cl

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930