CHILE – Inspectores japoneses evalúan sistemas de control sanitario

Autoridades del Departamento de Inocuidad de los Alimentos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) visitaron la semana pasada el país para interiorizarse sobre los sistemas de control sanitario de los productos pesqueros y acuícolas chilenos.

Además de constatar en terreno los sistemas de control alimentario, la delegación de inspectores japoneses pretendía estrechar lazos y generar confianzas para el intercambio de productos alimenticios.

Los visitantes se reunieron con autoridades del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Ministerio de Salud.
La comisión estuvo integrada por Sachiko Yamanaka, Subdirectora de la de la Oficina de Inspección de Inocuidad de Alimentos Importados, y Makoto Otsuka, profesional del área, quienes junto a funcionarios de Sernapesca observaron la aplicación de los programas de control y trazabilidad.

La Subdirectora de Comercio Exterior de Sernapesca, Cecilia Solis, evaluó positivamente el encuentro con los delegados asiáticos.

“Estas instancias nos permiten intercambiar información sobre los sistemas de control en el ámbito de inocuidad alimentaria”, dijo, lo que “no sólo contribuye a fortalecer la relaciones entre ambos países, sino también permite facilitar el acceso a este importante mercado”.

La comisión japonesa elaborará un informe sobre la visita a Chile y sobre todo lo observado en los centros de cultivo de salmones y plantas de procesamiento. Este reportes luego será enviado a cada uno de los servicios involucrados para sus comentarios y finalmente publicado en la web del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

FUENTE: Fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930