Capitanía de Puerto de Chimbote realiza patrullajes en caletas ante fuerte oleaje

El Jefe de la Capitanía de Chimbote, capitán de fragata Julio Cánepa Rivera, informó que se ha dispuesto el desplazamiento total del personal de esta capitanía para realizar labores de monitoreo ante las fuertes olas que han azotado Chimbote desde la madrugada de hoy.

“Estamos realizando un peinado en las distintas zonas, tanto como caletas, muelles no solo de Chimbote, sino también de Casma y Huarmey, donde comprende nuestra jurisdicción, para ello se ha dispuesto que unas 40 personas se aboquen a esta labor”, señaló.

Agregó que también realizan monitoreos en el Mar, ayudado con patrulleras.

“En el recorrido que hemos realizado anoche no hemos detectado la presencia de ninguna nave artesanal que quiera hacerse a la Mar, pero de todas maneras continuamos alertas. Tampoco tenemos reporte de embarcaciones varadas”, mencionó.

Recordó que según los pronósticos los oleajes con intensidad durarán hasta mañana domingo por la tarde, por lo que pidió a la población tomar las medidas de prevención del caso.

Asimismo, exhortó a la población a no acercarse a las zonas cercanas a la orilla del Mar y respetar la clausura temporal del Malecón Grau que ha dispuesto la Municipalidad Provincial del Santa, desde hoy.

FUENTE: Andina.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930