Capacitación a futuros patrones y navegadores de pesca tiene gran acogida

Hoy en clausura pescadores recibirán certificados.

Con éxito se viene llevando acabo los cursos gratuitos de capacitación a pescadores, que desean ser patrones y navegadores de pesca. Como es de  manejo público, en la víspera el Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Maquinas de Pesca del Perú, SUMOPP y el Grupo Marco Peruana, firmaron un convenio inter -institucional para poner en marcha el evento, el que ahora está teniendo gran acogida en los trabajadores de Mar.

Para Alcides Herrera Inga Secretario General del SUMOPP, las capacitaciones que se dictan en las instalaciones del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, desde el 18 de marzo y culminan mañana 20, tienen como objetivo  ilustrar al tripulante y prepararlo para el futuro, asumiendo, que el pescador no sólo debe extraer recursos pesqueros sino también conocer cómo maniobrar una faena de pesca, sobre todo, estar compenetrado al milímetro con toda la infraestructura de un barco, sostiene.

sumopp 3

Vale indicar que todos los participantes de los cursos: Sistema de Comunicación, Sistema de Navegación y Hidráulica Naval, al momento de la clausura del evento recibirán un certificado, así lo informó Herrera Inga. “Actualmente existe una gran competencia en el mercado laboral, entonces estas capacitaciones van ayudar mucho a nuestros hermanos pescadores a ser requeridos no sólo en la pesquería peruana también en la internacional, como en los grandes buques madrina”, sentenció el dirigente.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930