Buque taiwanés es detenido por guardacostas japoneses bajo sospecha de pesca ilegal en aguas de Amami

El barco pesquero de Keelung “Fu Yang 266” (福洋266號) fue inspeccionado por un barco de la Guardia Costera de Japón. La Agencia Nacional de Pesca confirmó el 5 de julio al mediodía que la Oficina de Representación de Taiwán en Japón recibió una notificación de las autoridades japonesas a las 3 de la mañana, indicando que el “Fu Yang 266” estaba siendo investigado por posibles infracciones. La Agencia aseguró que toda la tripulación está a salvo y que están trabajando activamente para entender los detalles del incidente y coordinar con las autoridades japonesas para resolver el caso.

La Guardia Costera de Taiwán explicó que el “Fu Yang 266” aparentemente estaba operando cerca de las aguas alrededor de la isla Amami de Japón, lo que violaría las normativas pesqueras locales. Hoy a las 6:50 de la mañana, la segunda zona de patrullaje recibió el informe del incidente y envió el barco “Nantou” para investigar. Sin embargo, durante la travesía, la Agencia Nacional de Pesca se hizo cargo de las comunicaciones, por lo que el “Nantou” regresó a sus tareas normales de protección pesquera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, tras recibir la notificación, se pusieron en contacto con las autoridades japonesas tanto en Taipéi como en Tokio para expresar su preocupación y solicitar la pronta liberación del barco y su tripulación. Exteriores seguirá de cerca el caso y brindará la asistencia administrativa necesaria. También reiteraron que, según los procedimientos estándar, si los pescadores taiwaneses son interferidos por barcos extranjeros en zonas de pesca protegidas, el gobierno enviará barcos para asistencia y protección. Sin embargo, si están fuera de estas zonas, no se enviarán barcos, aunque se proporcionará apoyo diplomático según sea necesario.

Fuente: Radio Taiwan INTL

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031